jueves, 3 de mayo de 2012

Convoca Jesús Zambrano a propiciar un debate de los más vistos por la ciudadanía en los últimos tiempos.


Monterrey, Nuevo León,  3 de mayo de 2012


·         Invita a medios de comunicación, partidos políticos, autoridad electoral y gobierno federal, a generar el escenario que favorezca el fortalecimiento del proceso democrático nacional
·         Realiza gira de trabajo en el norte del país donde el PRD está creciendo ante la decepción que han dejado gobiernos del PAN y PRI
·         Rodrigo Medina: Expresión local, de lo que sería un Peña Nieto en la presidencia de la República, asegura
·         No vamos a dar por perdida ninguna plaza, ningún distrito, municipio, ni estado al día de la elección, y vamos a demostrar que el invencible Peña Nieto “va a morder el polvo de la derrota” el primero de julio, asegura

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva pidió a los medios electrónicos, especialmente a las televisoras, un cambio de actitud y reconsiderar sus posturas en torno a la transmisión de bajo perfil que quieren dar al debate presidencial del domingo próximo. Las llamó a jugar un papel más activo y propositivo para el fortalecimiento del proceso democrático nacional, y propiciar un ambiente en el que “medios de comunicación, partidos políticos, autoridad electoral, y distintas áreas de gobierno, generemos un debate de los más vistos en los últimos tiempos”.
Desde la capital neolonesa donde realiza una gira de trabajo para acompañar a los candidatos a diputados federales y senadores, el dirigente perredista llamó también al Instituto Federal Electoral (IFE) a ser todavía más incisivo, claro y contundente en su actuación, no para confrontarse con los medios de comunicación, sino para generar un área de diálogo constructivo que permita acuerdos.

“Me parece que el mensaje que estamos mandando para la democracia, no es el mejor en el momento actual” indicó, tras recordar que ayer -y con una votación dividida- el IFE descartó la propuesta hecha por el PRD a esta instancia para que pudiera solicitar el respaldo de la Secretaría de Gobernación y aplicase el artículo 62 de la ley electoral, donde se establece que todas las televisoras y estaciones de radio, pueden encadenarse cuando, a juicio de dicha autoridad, se trate de información trascendente para el país.

Acompañado por el dirigente del PRD en Nuevo León, Bernardino Fernández Contreras, el Secretario General, Rubén Mario Garza González; el Delegado Nacional, Fernando Guzmán Cartas, y 26 candidatos a diputados y senadores, Zambrano Grijalva sentenció que, de cualquier forma, tal y como lo señaló Andrés Manuel López Obrador, “la gente se va a enterar”.

“Quienes tienen interés –y son muchísimos cada vez más- buscarán enterarse por distintas vías. Ojalá y  los medios de comunicación que tienen mayor influencia, las grandes cadenas de televisión nacionales, reconsideraran y ayuden a este propósito”, concretó.

NUEVO ESCENARIO ELECTORAL

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano afirmó se ha configurado en el país, un nuevo escenario electoral donde el PRD tiende a fortalecer su presencia en plazas que anteriormente sólo se disputaban los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), pero que están perdiendo ante el incumplimiento de la palabra ofrecida.

Los ejemplos, afirmó, son la propia capital neolonesa, Tijuana, Coahuila, y Yucatán, entidades empresariales por excelencia y que ahora, se han sumado a la izquierda e incluso, han propuesto -con el respaldo del PRD- candidaturas ciudadanas para contender por distintos espacios de elección popular porque saben que Andrés Manuel López  Obrador es el mejor aliado que  pueden  tener  para  retomar  la senda  del  crecimiento  generacional y de oportunidades.

“Así como en 1988, a mes y medio de la culminación de las campañas, recordó Zambrano, el Ingeniero  Cuauhtémoc Cárdenas reunió a miles de personas en región de La Laguna  cuando  decían que no tenía  nada  que hacer en la  elección. A partir de ese momento,   empezamos un crecimiento que después se tornó en un triunfo que no se pudo  concretar por  el  fraude que nos impuso Carlos  Salinas de  Gortari“, dijo.

En estos momentos, sostuvo, estamos claramente metidos en la correlación de fuerzas.

“Vamos hacia la consolidación de  bastiones como el  Distrito  Federal,  Guerrero,  Oaxaca,  Chiapas, la posibilidad real de  ganar  Tabasco  y  Morelos  por  mencionar  sólo algunas partes del  país”, argumentó.

“Estamos creciendo en la  región  norte del país y estamos  en una  verdadera  disputa. Nos vamos a alzar con muchos  triunfos electorales locales y federales, vamos a montar una  estructura  electoral  que nos permita vigilar de las casi 5 mil  casillas que se  instalarán  para el  día  primero de  julio”, destacó.

“Estamos muy optimistas. No vamos a dar por perdida ninguna plaza, ningún distrito, ningún municipio, ningún estado de aquí al primero de julio. Y vamos a demostrar que el invencible Peña Nieto va a morder el polvo de la derrota el primero de julio”, sentenció.

Vamos a dar la gran sorpresa en Nuevo León que, el primero de julio, dejará de ser la plaza que se disputaban principalmente el PRI y el PAN. Hoy, la izquierda y las fuerzas democráticas, vamos a alzarnos con muchos triunfos, estableció el líder del perredismo nacional.

RODRIGO MEDINA: UNA EXPRESIÓN LOCAL DE LO QUE SERÍA UN PEÑA NIETO EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

En este sentido, Jesús Zambrano aludió que los empresarios conocen muy bien el riesgo de que regrese el PRI y se instale en la Presidencia de la República: “Ellos han padecido lo que significan los gobiernos autoritarios. Que el propio gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, no es más que una expresión local de lo que sería un Peña Nieto en la presidencia de la República: Inseguridad, e incapacidad del gobierno de Felipe Calderón, y del priísta para evitar o que la violencia siga creciendo, o para detenerla”, refirió.

Ante ello –aseveró- el empresariado se ha visto obstaculizado en su función de generar riqueza y empleos debido a la incapacidad de las autoridades federales y locales para garantizarles condiciones de seguridad, por lo que han cifrado su esperanza y certidumbre en Andrés Manuel López  Obrador y la izquierda, cuyos gobiernos son de capacidad probada.

“Se ha  ido  afianzando el  carácter  propositivo  de la  campaña de  Andrés Manuel, la  necesidad de un  cambio verdadero de fondo, hoy  es  más  urgente que nunca ante la  incapacidad evidente  de dos  administraciones panistas del 2000 a la fecha, que no  han  resuelto los problemas heredados  luego de 70 años  de  gobiernos  priístas”, dijo Zambrano.

“Nosotros –agregó- estamos planteando, como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, que las salidas no son más policías ni más militares, sino que hay que atender las causas que han propiciado que una generación nuestra, los jóvenes, se nos estén yendo como agua entre las manos al crimen organizado y sean quienes dan más muertos en esta guerra insensata por una estrategia equivocada de combate al crimen organizado”, refutó.

“Hay que mejorar muchas cosas, en términos de manejo de policía más eficiente, más eficaz, con mayor inteligencia policíaco-militar y financiera, como lo estamos haciendo en el Distrito Federal, y esto es lo que no quieren cambiar.

Nuestro referente, concretó,  es el Distrito Federal, la ciudad más segura del país donde estamos demostrando que sí se pueden hacer las cosas de manera diferente. No estamos ofreciendo nada que no podamos cumplir, de modo que la gente va a tomar su decisión y nos va a dar una gran sorpresa positiva para el bien del país, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario