miércoles, 18 de abril de 2012

En revisión a cuenta pública 2010, se privilegió el profesionalismo, convicciones éticas y respeto por la ASF: Esthela Damián

Palacio Legislativo, 18 de abril de 2012
  
Participación de la diputada Esthela Damián Peralta durante la entrega de las conclusiones y recomendaciones a la Auditoría Superior de la Federación, derivadas del informe del resultado de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública 2010.


El día de hoy,  en cumplimiento a lo establecido en los artículos  74 fracción VI  y 79 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  y 28 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación,  esta Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación,  entrega el Documento Conclusiones y Recomendaciones derivados del análisis del Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública, correspondiente al ejercicio presupuestal  2010.
  
Concluimos de esta manera el ciclo de Revisión de la Cuenta Pública por tercera ocasión en esta Legislatura, proceso en el cual, los diputados, realizamos la evaluación de la gestión de los tres niveles de gobierno, del Poder Judicial, Legislativo y de todos los entes que ejercen recursos federales, en un acto de rendición de cuentas al pueblo, a través de los representantes populares.

En este proceso los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación privilegiamos el profesionalismo y las convicciones éticas, y un profundo respeto por la Auditoría Superior de la Federación. 
  
Del adecuado análisis que la Cámara de Diputados realizó, se generaron un conjunto de acciones que impactan los niveles de calidad del gasto público, la efectividad de las políticas públicas y la eficiencia del quehacer gubernamental. 
  
Hemos presentado como Comisión de Vigilancia, en armonía con la Auditoría Superior una reforma constitucional que permita potenciar la labor fiscalizadora y que generará dividendos a la gobernabilidad, ya que los resultados efectivos derivados de la fiscalización fomentarán la confianza de la población hacia sus gobiernos. 
  
Esperamos que con el esfuerzo realizado para presentar esta iniciativa logremos la  mejora del ejercicio del gasto público; un incremento en el nivel de transparencia, eficiencia y economía; pero sobre todo en el combate a la corrupción en beneficio de los ciudadanos que incidan en la mejora  la actividad productiva y la disminución de la pobreza, en el incremento del empleo, la calidad de la educación, mejores servicios de salud de seguridad social y la atención eficiente del reclamo ciudadano en materia de seguridad pública.
  
Tenemos que lograr que la fiscalización y el control contribuyan a la satisfacción de las necesidades más sentidas de nuestro pueblo.

Es nuestra responsabilidad como diputados lograr que se promueva un aumento de la eficiencia del gasto público, la consecución de los objetivos de los programas federales, el combate a la corrupción y las irregularidades, que son problemas que lastiman a la sociedad.

Queda mucho por hacer, por ello, la Auditoría Superior de la Federación, los legisladores y la sociedad, debemos crear una sinergia desprovista de intereses personales o partidistas para que los recursos públicos realmente cumplan el objetivo de lograr el beneficio social, la seguridad y el desarrollo del país. 
  
Muchas gracias.

1 comentario:

  1. hola soy de chilpancingo guerrero soy una persona muy conocida en la capital tengo un negocio que es un hotel pequeño y me pongo asu dispocicion soy peredista pero nunca e partisipado en ninguna campaña con nadie, me pongo asus ordenes gracias.mi coreo elec.
    hotelcaliforniachilpancingo@hotmail.com

    ResponderEliminar