viernes, 23 de marzo de 2012

Solicita Ramón Jiménez López que ASF realice auditorías exhaustivas a IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud

 ·Denuncia actos de corrupción, venta de plazas y “negocios” al interior de las dependencias en las que estarían involucrados empresarios y funcionarios públicos



·Mensualmente, un millón de recetas no son surtidas a pesar de que se ha incrementado 400% presupuesto para la compra de medicamentos



Ramón Jiménez López informó que entregará a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación una solicitud para que se incorpore en el calendario de auditorías para la Cuenta Pública 2011, auditorías exhaustivas a varias instituciones de salud del gobierno federal, principalmente al IMSS, ISSSTE y a la Secretaría de Salud, en virtud de que se han documentado casos de corrupción en las dependencias públicas.



“Turnaremos un oficio a la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, para que se programen, tanto las auditorías de desempeño correspondientes, como las auditorías financieras por este tema tan grave que estamos viviendo en las instituciones de salud”, subrayó.



El diputado perredista, acompañado de Antonio Vital, dirigente de la Alianza de Trabajadores de Salud y Empleados Públicos, denunció que existe gran corrupción y “negocios” al interior de las dependencias que  ya se han documentado.



Citó los malos manejos administrativos que se hacen en la Coordinación de Adquisiciones del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud, mismos que han provocado que mensualmente, un millón de recetas no sean surtidas a pesar de que en los últimos cuatro años, ha habido un incremento de 400 por ciento en el presupuesto para la compra de medicamentos.



Vital informó que existe un negocio ilegal de subrogación de hospitales y equipo: “tenemos información de que en el Hospital Darío Fernández se rentan equipos para distintos estudios. Con la renta de un equipo, podría comprar el hospital tres equipos, esto es un negocio en el que participan empresarios y funcionarios públicos”, aseveró.

Reina Ayala, integrante de la Alianza denunció que fue despedida de su labor de supervisora del Hospital Juárez de México donde llevaba laborando 30 años, por investigar y evidenciar casos de venta y tráfico de plazas.



“Tenemos detectados varios casos. En el caso de la Jefa de Enfermeras del Hospital Juárez de México, le han otorgado un código que pertenece al área médica; es código de Jefe Médico y por lo tanto, no reúne el perfil para tener esa plaza. Es un salario de más de 40 mil pesos”.



Ramón Jiménez subrayó que el IMSS ha subrogado el servicio de hemodiálisis a empresas patito, por lo que las personas que originalmente recibían el tratamiento en el Seguro Social, al trasladarse a recibirlo en las nuevas empresas, tienen que indicarles a los técnicos cómo se deben hacer las conexiones, es decir, hay irresponsabilidad del IMSS.



“Confiamos en la actuación de la Auditoría Superior de la Federación quien, dentro de los mecanismos que tiene, ha interpuesto varias denuncias sobre distintos temas a dependencias del gobierno federal…confiamos en que los resultados puedan ayudarnos a que esta situación, que incluso ralla en el cinismo, pueda ser corregida y que los que han propiciado esta situación reciban la pena correspondiente”, concluyó.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario