·Se deben investigar los asesinatos de José Guadalupe Medina Acosta en Guerrero y de Arturo García Solano en San Luis Potosí
El diputado federal del PRD Avelino Méndez Rangel pide que la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados haga un enérgico llamado a los gobierno federal y estatales de Guerrero y San Luis Potosí, para que investiguen y aclaren la muerte de José Guadalupe Medina Acosta, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Atoyac de Álvarez, quien fuera asesinado a las puertas de su casa el pasado viernes 16 de marzo; y del perredista Arturo García Solano, en San Luis Potosí.
Méndez Rangel cuestiona: “¿Qué va a hacer este Congreso? ¿Cuál es la responsabilidad que tenemos como órgano de Estado de exigir a las autoridad federal y a la autoridad estatal, de que estos crímenes no queden impunes? Parece que es un dato más dentro de los más de 60 mil muertos, 200 mil desplazados; se estima que entre 10 mil y 20 mil desaparecidos en estos cinco años”.
El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano hace un llamado a los diputados para crear “un órgano que detenga esta masacre que se está dando en este país. Exhorto a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva de este Congreso para que a la brevedad posible nos presenten un plan de acción que permita poner freno a esta cadena interminable de asesinatos; que salgamos de la burbuja en la que estamos aquí metidos en este Congreso y que hagamos acciones efectivas para detener el asesinato de mexicanos que no son parte de la delincuencia organizada, que son luchadores sociales y que aquí parece que esta situación pasa sin pena ni gloria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario