De lo contrario, podría ser sometido a juicio político, por violar el artículo 130 constitucional
Luego de que Felipe Calderón Hinojosa, titular del Ejecutivo federal, anunciara su intención "de informar y comentar" con el Papa Benedicto XVI en su estancia en Guanajuato, "la reforma que en torno a su visita se ha hecho al concepto de libertad religiosa", la diputada federal del PRD Enoé Margarita Uranga Muñoz, asevera que la Cámara de Diputados debe tomar nota sobre el asunto.
La legisladora precisa que si Calderón Hinojosa cumple con su dicho, entonces "estaría violando la Constitución al afrentar la separación de la iglesia y el estado, y al informar al representante de un Estado extranjero, además de que atentaría contra la separación de poderes, al afectar e intervenir en acción del Poder Legislativo".
Asimismo, el titular del Ejecutivo "estaría luciendo de nueva cuenta su ignorancia a nivel internacional, dado que no estamos legislando sobre libertad religiosa. Es decir, no estamos --los legisladores-- en la posición de darle privilegios a ninguna Iglesia en particular, sino que el debate está centrado en libertad de religión".
Por último, Uranga Muñoz hace un exhorto respetuoso a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para llamar al Ejecutivo a apegarse a la Constitución. "Si el presidente de la República persiste en violar la Constitución --que es su primer obligación como mandatario--, que esta Cámara de Diputados tome medidas para echar a andar el único mecanismo posible que tenemos: el juicio político".
No hay comentarios:
Publicar un comentario