La candidata al gobierno de Chiapas, María Elena Orantes, se dijo lista para gobernar esta entidad y darle un nuevo impulso en todos los ámbitos, particularmente en la educación, el impulso de programas sociales a los más necesitados, y la generación de empleos pero no a través de prácticas rapaces, sino valorando y fomentando la riqueza de la entidad con industrias del siglo XXI como es el ecoturismo, y detonar con ello, un nicho económico sin detrimento a la calidad de vida que tiene la población, tal y como lo hace Costa Rica, por ejemplo.
Por otra parte, confió en que el gobernador Juan Sabines, cumpla la palabra empeñada ayer ante los chiapanecos en el sentido de no intervenir en el proceso y de blindar la seguridad de los candidatos, e igualmente, hizo un llamado al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, para que garantice la libertad de los ciudadanos y respete el voto que emitan este primero de julio.
“Creo y exijo que el órgano electoral se comporte a la altura. La decisión está en el pueblo, y el pueblo piensa, y el pueblo actuará con convicción, y este primero de julio habrá gobernadora en Chiapas, tendrá rostro de mujer y es su amiga”, señaló Orantes.
Soy una profesional de la política. No soy de una mujer que habla de familia sin tenerla, no soy alguien que pueda expresar y hablar de un mejor futuro académico para los jóvenes, cuando no se tiene esa preparación... vengo lista para gobernar con la trasparencia de mi vida, con las manos limpias y traigo las uñas cortas para dar siempre buenas cuentas a los ciudadanos. Estoy aquí solamente por un motivo: Para ganar”, concretó. En este contexto, Jesús Zambrano dijo estar seguro de que la izquierda, agrupada en el Movimiento Progresista, “vamos a levantarnos con la victoria de nueva cuenta el próximo primero de julio en la gubernatura del estado y con muchas victorias en la mayoría de las diputaciones”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario