martes, 29 de mayo de 2012

Los jóvenes son el motor transformador del cambio que necesita Morelos: Graco Ramírez


     “Un joven que no se manifiesta, que no crítica, que no se revela, no puede exigir nada”


La participación de los jóvenes en las elecciones del primero de julio será el motor transformador del cambio, aseguró Graco Ramírez esta mañana durante su participación en el foro Políticas Públicas y plan de gobierno relacionados con la UAEM, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios de Morelos.
El candidato de la gente y la seguridad instó a los jóvenes a que participen en los procesos democráticos del país, ya que ellos tienen el derecho y el privilegio de poder elegir entre varias opciones, no como hace 40 años que en las boletas electorales sólo aparecía un candidato y no existía la alternancia.
“México era un país donde había un sólo partido, donde no había competencia electoral, no se podía actuar con libertad, los que se manifestaban eran perseguidos y llevados a la cárcel”, recordó.
Agregó que el movimiento Yo Soy 132 que inició en una universidad privada y que se ha diseminado a todo el país, es un triunfo de los jóvenes y deben ser ellos con su participación, sus críticas, ideas y opiniones, quienes deben demostrar que puede haber cambios verdaderos en Morelos.
“Un joven que no se manifiesta, que no crítica, que no se revela, no puede exigir nada”, refirió Graco Ramírez; por ello dijo que los universitarios deben expresarse y salir a votar el próximo primero de julio.
En otro orden de ideas agregó que la responsabilidad de los abogados es que prevalezcan leyes que fortalezcan la democracia, por lo que exhortó a todos los estudiantes de derecho a que utilicen las normas jurídicas para poder defender a quien sea abusado, así como para impartir justicia, para poder transformar pacíficamente este país.
“Ustedes tienen en sus manos un arma, el conocimiento de las normas jurídicas”, aseveró Graco Ramírez.
En otro sentido, prometió a los universitarios la ampliación presupuestal para la UAEM de 250 millones de pesos, para ofrecer mayores espacios a los muchachos que terminan la educación media superior y pretenden ingresar a la máxima casa de estudios, por lo que también se construirá el campus Jicarero, así como otro más en Xalostoc u otro sitio de la zona oriente, que podría estar ubicado entre Ayala, Cuautla, Yecapixtla.
Tras dar su discurso, el candidato de la gente y la seguridad respondió a los cuestionamientos de varios universitarios, entre ellos el de cuál es la diferencia entre él y los otros candidatos, a lo que respondió:
“Tengo tres cosas, experiencia por los años que he tenido, mucha experiencia, sé cómo hacer las cosas, me he rodeado de los mejores morelenses para hacer las cosas, soy el único candidato que tiene propuesta que presentamos desde noviembre del año pasado, no me conocen por ratero y sé que con la suma de todas las voluntades podemos hacer un cambio verdadero”.
Minutos después se reunió con alrededor de 100 taxistas de distintas líneas, liderados por Silvestre Mendoza Villalobos que es candidato a diputado por el IV Distrito de Cuernavaca, a quienes se les entregaron botiquines de primeros auxilios.
Ahí, junto con José Luis Urióstegui, candidato a presidente municipal de Cuernavaca, Graco Ramírez se comprometió al mejoramiento en el servicio, a no otorgar más concesiones ya que genera un problema grave de saturación del transporte público, así como a terminar con el pirataje.
“La política del transporte la construiremos con los gobiernos por región metropolitana, vamos a crear una Secretaría del Transporte y de Movilidad, para que diseñemos todas las rutas por región metropolitana, por ejemplo Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Tepoztlán, Huitzilac, Xochitepec y en esa región se haga un modelo de cómo podamos funcionar con los taxis y llegar a un acuerdo para mejorar el servicio”, señaló el candidato de la gente.
Por último dijo que se implementará el transporte seguro para mujeres con taxis rosas, para que todas las morelenses viajen confiadas.
Más tarde visitó la Escuela Particular Normal Superior, en donde platicó con los alumnos y les planteó las propuestas en educación de la Nueva Visión.
Los futuros docentes lo ovacionaron cuando indicó que realizará una reforma educativa con los maestros y no contra ellos, ya que serán tomados en cuenta para los cambios en beneficio de la educación.
Finalmente, Graco Ramírez asistió al evento anual Crónicas Urbanas de Cuauhnáhuac, celebrado en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, ahí señaló que como gobernador apoyará eventos de este tipo que sirven para conocer de distintas e interesantes perspectivas la ciudad de la eterna primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario