El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el PRD y sus aliados están comprobando en los hechos que no será con dinero como van a ganar las próximas elecciones del primero de julio, y subrayó que el crecimiento innegable de las preferencias hacia Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de las fuerzas progresistas es porque la gente tiene la voluntad y la decisión de impulsar el cambio que tanto necesita el país.
Zambrano Grijalva, igual que la Secretaria General del PRD, Dolores Padierna, se encuentran en Chiapas donde, acompañados por el dirigente estatal Luis Raquel Cal y Mayor Franco, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar el inicio de la campaña de María Elena Orantes como candidata del Movimiento Progresista al gobierno de la entidad.
En este mismo marco, se ratificó el cierre de filas de las fuerzas de izquierda para refrendar el triunfo y afianzar -con el trabajo de esta y las demás candidaturas a diputaciones locales, federales, presidencias municipales y del Senado- el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.
Zambrano Grijalva se dijo muy satisfecho y animado por el avance que está teniendo la postulación de López Obrador entre el electorado nacional pues subrayó: “En dos meses logramos modificar el escenario electoral, decían que Peña Nieto era inalcanzable, que Andrés Manuel estaba en un tercer lugar del que no se iba a poder mover y, sin embargo, hoy hemos demostrado que con todo lo que ha significado la campaña de Andrés Manuel y el conjunto del despliegue del PRD y de las fuerzas integrantes de la coalición, hemos entrado claramente a la disputa por la presidencia de la República”.
Enfatizó que ya a estas alturas de la campaña hay mucha gente que está valorando la utilidad de su voto y para no desperdiciarlo considera votar por Andrés Manuel el día primero de julio.
Aunado a ello, expuso, la irrupción de los jóvenes en el escenario electoral, es un ingrediente que no habíamos tenido y está abonando claramente a lograr esta mayoría el próximo primero de julio.
De ahí que “si en dos meses modificamos el escenario electoral, dimos un claro salto hacia adelante, el mes que nos separa de aquí al primero de julio será suficiente para que logremos cuajar esta mayoría”, advirtió.
“Vamos ya, como una suerte de bola de nieve: Creciendo y nadie nos va a detener, le vamos a pasar por encima a Peña Nieto, cuando menos se dé cuenta”, avisó.
En su oportunidad, la candidata al gobierno de Chiapas, María Elena Orantes, se dijo lista para gobernar esta entidad y darle un nuevo impulso no con prácticas rapaces, sino valorando y fomentando su riqueza a través de industrias del siglo XXI como es el ecoturismo, y detonar con ello, un nicho económico que abra paso a la generación de empleos sin deteriorar la calidad de vida que tiene la población, tal y como lo hace Costa Rica, por ejemplo.
Por otra parte, confió en que el gobernador Juan Sabines, cumpla la palabra empeñada ayer ante los chiapanecos en el sentido de no intervenir en el proceso y de blindar la seguridad de los candidatos.
De igual manera, hizo un llamado al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, a garantizar la libertad de los chiapanecos y respetar el voto que ejerzan este primero de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario