jueves, 10 de mayo de 2012

Ante un cambio del panorama político, recomienda Jesús Zambrano a opositores no confiarse

EL NORTE DE MÉXICO DECIDIRÁ EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN EN JULIO·  
      
Entidades empresariales por excelencia como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, entre otras, aportarán a la izquierda los votos que antes no había tenido para ganar la Presidencia de la República y los espacios para integrar el Congreso de la Unión
·         Cuidaremos todas y cada una de las casillas con celo para que el PRI -con las trampas a las que está acostumbrado- no nos vaya a quitar el triunfo que nos dé la gente de manera legítima y democrática, advierte Zambrano
·         Al pedir un debate entre punteros, Josefina Vázquez Mota aboga por AMLO y Peña Nieto porque ella ya quedó borrada de la disputa, señala el líder perredista

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el norte de México definirá los resultados de la elección presidencial en julio próximo y señaló que –contrario a lo que muchos pensaban- Andrés Manuel López Obrador ha cobrado una fuerza inédita en esta región de la República mexicana, que –lastimosamente- ha sido la más afectada por la guerra contra el crimen organizado emprendida por el gobierno calderonista.

En el marco de una gira de trabajo en el estado de Tamaulipas, el dirigente se refirió igualmente a la insistencia de la panista Josefina Vázquez Mota para que se realice un debate “entre punteros de la contienda presidencial”, y señaló que, de darse esta posibilidad, la propuesta de la ex diputada apunta directamente hacia Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto porque, después del domingo pasado, ella quedó borrada de la disputa.

“No se ha dado cuenta que la disputa principal está entre López Obrador y Peña Nieto, por eso, quiere aparecer como la gran  ganadora; pero está pagando los costos de un mal gobierno de los últimos 12 años, especialmente de Felipe Calderón que no solamente no se convirtió en el presidente del empleo y del crecimiento, sino además agregó el gravísimo problema de inseguridad que hoy padecemos en todo México, especialmente en  el Norte del país. Josefina ya no levantó, más bien se ha ido cayendo en definitiva”, dijo Zambrano.

“Las cosas han cambiado. El panorama es otro. Contrariamente a quienes dicen que no se ha movido nada, no es verdad.  Está muy claro que a estas alturas, no solamente hemos dejado muy atrás a Josefina Vázquez Mota, sino que estamos en la clara disputa abierta por la Presidencia de la República esa realidad se refleja en el ánimo de la gente, que va a votar por López Obrador y las candidaturas que estamos proponiendo”, afirmó.

El norte de México –sostuvo-va a decidir de manera definitiva el resultado de la elección el próximo primero de julio. Va a aportar votos que no hemos tenido en otras ocasiones y que nos van a ayudar a ganar con contundencia la Presidencia de la República y muchas candidaturas para tener presencia significativa en las cámaras de Diputados y Senadores.

Acompañado del dirigente estatal del PRD, Jorge Oswaldo Valdez Vargas y el secretario general Raymundo Mora Aguilar, así como de los candidatos a diputados federales y al Senado, Jesús Zambrano enfatizó que esta gira de trabajo es parte de un esfuerzo nacional para hacer una evaluación de los procesos electorales en cada entidad y, a la vez, de respaldo a candidatos para sacar adelante las apuestas de la coalición de las fuerzas progresistas y de avanzada, independientemente del partido que las hubiese propuesto.

En este marco, Zambrano enfatizó el optimismo que hay en el PRD ante el crecimiento consistente del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en las preferencias electorales, y dio cuenta de la sorpresa que hay por las simpatías que está atrayendo, sobre todo en las entidades del norte de la República, con encuentros abarrotados por jóvenes.

“En Tijuana, recordó, Andrés Manuel tuvo plaza llena; en Monterrey, los jóvenes le aplaudieron y lo despidieron de pie, lo que nunca antes habíamos visto. Días antes también desbordó la Macro-plaza que ningún candidato, ni siquiera él había tenido en 2006: Abarrotada, desbordada, y –simultáneamente, por cierto, a la presencia de Enrique Peña Nieto en ese mismo momento en otro punto de la ciudad”.

En Coahuila mismo –agregó- donde ha quedado clara la posición de los gobernadores priistas ante el manejo irresponsable e ilegal de la deuda pública del estado y que hoy también aquí nuestros compañeros y dirigentes han puesto de relieve, que en este estado nos encontramos en una franca disputa por lograr la mayoría y el triunfo para el Senado de la República y diferentes distritos, sin dejar todo lo que significa la campaña y la candidatura de López Obrador.

Jesús Zambrano destacó que ante este contexto, se apretará el paso con más trabajo, y no habrá espacio para confiar en que ya se tiene el triunfo. Aseveró también que se está poniendo especial atención en la designación del personal que vigilará cada una de las 150 mil casillas que se instalarán el día de la elección en todo el país.

“Vamos a vigilar casillas porque con las marrullerías que especialmente el PRI nos puede hacer, no queremos que nos escamotee el triunfo. Cuidaremos todas y cada una con el celo suficiente para que no nos vayan a quitar con las trampas el triunfo que la gente nos dé la gente”, sentenció.

“Vamos a ganar limpiamente, aclaró, y vamos a cuidar ese triunfo y nos vamos a alzar con muchas victorias el primero de julio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario