El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez se comprometió a agilizar las gestiones para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coloque la línea de alta tensión subterránea en la colonia Tulipanes de Cuernavaca, donde se encuentra ubicada la planta enfocada a la fabricación de llantas de la empresa Bridgestone de México, que actualmente da empleo a mil 200 personas.
Graco Ramírez realizó un recorrido por la planta que produce 16 mil 500 unidades por día, pero que pretende fabricar hasta 20 mil, una vez que sea instalada la línea de energía subterránea, que permitiría una producción sin interrupciones, así lo señaló Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone México.
El próximo jefe del ejecutivo aseveró que apoyará el crecimiento de todas las empresas responsables con el medio ambiente como Bridgestone para que aumenten su oferta laboral y haya mayor desarrollo económico en Morelos; "con el apoyo de la línea de alta tensión subterránea, no sólo apoyamos a Bridgestone, sino, a toda la zona y se estarían generando mil empleos más anualmente" , subrayó Graco Ramírez.
“El gobernador electo se comprometió a atender nuestro reclamo, que no beneficiaría únicamente a la planta, sino, a toda esta área. Actualmentetrabajamos con la línea de media tensión que tiene de 90 a 100 interrupciones al año, lo que afecta la productividad, con la línea de alta tensión sería un proceso continuo y nos ahorraríamos la cantidad de pérdidas innecesarias que la producción moderna no tiene”, refirió Daniel Benvenuti.
Subrayó que con la inversión de 100 millones de dólares que realizó Bridgestone, en un plazo de tres años se pudo emplear a 230 trabajadores que se unieron a los casi mil que ya había, y que podría aumentar la bolsa de trabajo en función de los programas de producción, los cuales podrían mejorarse con la línea de electricidad adecuada, de modo que esto repercutiría favorablemente en la contratación de más mano de obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario