· Respecto a la calidad en materia de infraestructura carretera, no se cumplió con los estándares internacionales
· La carretera Durango-Mazatlán, el proyecto carretero más importante y con una fecha de término a 2010, tuvo un avance físico de sólo 35%
· En cuanto a los nuevos proyectos aeroportuarios, sólo el de Mar de Cortés, en Sonora, fue concluido
· En los últimos siete años, la infraestructura ferroviaria no ha crecido y la inversión destinada al subsector disminuyó a una tasa de 5%
· La Refinería de Tula, proyecto de infraestructura más relevante del gobierno federal, se pospuso su licitación en 2010 y la adjudicación se aprobó apenas en febrero pasado
La diputada federal Esthela Damián Peralta aseguró que de acuerdo al resultado de la Cuenta Pública del 2010, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que México perdió competitividad en materia de infraestructura energética, aeroportuaria y calidad de las vías férreas.
Dijo que respecto a la calidad de la infraestructura carretera, aunque el país recuperó cuatro posiciones en el ranking mundial, no fue posible cumplir con el estándar internacional de calidad. Lo anterior, debido al estado físico deficiente en la red carretera libre de peaje estatal y rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario