- El Presidente se ha caracterizado por echar culpas a diestra y siniestra, en combate al crimen
- Rechaza aseveraciones de FCH al poder Legislativo
Felipe Calderón se ha caracterizado por echar culpas a diestra y siniestra, tratando de ocultar su incapacidad para gobernar el país, aseveró Mary Telma Guajardo Villarreal, quien rechazó las acusaciones del representante del Ejecutivo durante su participación en el 4o Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.
“Rechazamos rotundamente las aseveraciones y los señalamientos que hace al Legislativo, Felipe Calderón, porque lo único que quiere es hacer a un lado su incapacidad para gobernar nuestro México”, exclamó.
La coordinadora de los diputados del PRD, indicó que “Felipe Calderón se ha ocupado en estar denostando al poder Legislativo, dice que nosotros tenemos secuestradas las leyes estructurales que requiere nuestro país, cuando a ustedes les consta que él no ha emitido los reglamentos correspondientes”.
Y cuestionó: “¿Quién no ha publicado en el Diario Oficial la Ley de Periodistas, la Ley de Víctimas, quién es el secuestrador, hablando de violencia –que es el lenguaje que él conoce-, ahora resulta que los secuestradores somos los legisladores”.
Más bien, dijo, “Calderón está empecinado a culpar a otro de su incapacidad para gobernar nuestro país”.
Reiteró que “quien tiene secuestradas las leyes en derechos humanos es Felipe Calderón”.
Al referirse a las acusaciones que realizó el representante del Ejecutivo sobre el tema de seguridad esta mañana, Guajardo Villarreal manifestó que si el Presidente hubiera atendido de manera eficiente e inteligente, el tema del crimen organizado, el Legislativo no hubiera tenido que abordar temas de derechos humanos o de periodistas, “porque no hubiera víctimas”.
La también Presidenta de la Junta de Coordinación Política, aseguró que si no se ha aprobado el nuevo Código de Procesos Penales Federales, es porque los grupos parlamentarios detectaron “posibles violaciones a los derechos humanos”, y no descartó la posibilidad de discutir el tema ya que aún no concluye esta LXI Legislatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario