martes, 24 de abril de 2012

Estamos en la pelea. Josefina ya se quedó atrás, hoy la disputa es con Peña Nieto y vigilamos que cumpla la ley electoral: Jesús Zambrano


·         En cuestión de horas, las fuerzas progresistas presentarán ante el IFE,  denuncia contra Peña Nieto por rebasar los topes de gastos de campaña, delito que podría ameritar su salida de la contienda
·         Sabiendo que el pan ya no seguirá en la presidencia de la República, la disputa real está entre el retorno del dinosaurio tricolor, o el cambio verdadero”, afirma
·         Lo que hoy se requiere no es un gatopardismo, no es un “cambio que no sea cambio”, sino una trasformación que avance en la solución de los problemas del país y se satisfagan las necesidades de millones de connacionales, dice
·         Los últimos eventos que ha tenido AMLO en distintas regiones demuestran que el candidato que daban por muerto está más vivo y fuerte que nunca

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que -en cuestión de horas- los partidos que integran la coalición del Movimiento Progresista (PRD,PT y MC), con la coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador, entregará a través de sus representaciones ante el Instituto Federal Electoral, la denuncia contra la coalición “Compromiso por México” del PRI-PVEM y su candidato Enrique Peña Nieto, por violar las disposiciones legales en torno a los topes de gastos de campaña.

Zambrano indicó que, frente a quienes quisieron sumir a Andrés Manuel López Obrador a la zaga de esta contienda, las encuestas serias y las plazas llenas –incluso en estados donde la izquierda no tenía suficiente influencia como Monterrey, Nuevo León- dan muestra de que está metido en la pelea, que Josefina ya se quedó atrás y que la disputa es con Peña Nieto.

Por eso –aseveró- estamos vigilantes de que Peña cumpla la ley electoral, e insistimos en nuestros señalamientos con respecto al rebasamiento de los topes de gastos de campaña a los que el IFE debe poner atención especial si no quiere que se dude de su imparcialidad.

“Quien viola la ley electoral, reiteró, es un delincuente electoral, y un delincuente electoral no puede ser presidente de México, por eso pedimos al IFE que actúe”, recalcó.

En el marco de una gira de trabajo donde sostuvo encuentros con el Comité Ejecutivo del PRD veracruzano y candidatos a diputados federales y al Senado de la República, Zambrano explicó que sigue avanzando la estrategia de las fuerzas progresistas para lograr el triunfo contundente de López Obrador y llevar a México al crecimiento que no ha tenido en 30 años.

Expuso que esta reunión con el perredismo local, obedece precisamente a fijación de tácticas para lograr resultados fructíferos el primero de julio: “Hoy, las casas encuestadoras de reconocido profesionalismo, han planteado la reconfiguración del escenario electoral de una contienda a tercios y, como dijimos al arranque de las campañas, quien obtenga el tercio mayor será quien gane la presidencia de la República”, planteó.

Hemos crecido  claramente  en muchas  partes del país. Los últimos eventos que Andrés Manuel López Obrador ha tenido en distintas regiones, muestran que el candidato al que daban por muerto, está más vivo y fuerte que nunca, refrendó.

Lo vimos –añadió- el domingo en la Macro Plaza de Nuevo León, estado tradicionalmente de poca presencia y penetración de la izquierda mexicana que, en el 2006, llegó a reunir entre 8 y 10 mil personas. Ahora nadie habla de menos de 25 mil, y apenas estamos en el primer tercio del tiempo de campañas, comentó.

“Esto es lo que nosotros estamos viendo y por eso nos sentimos muy optimistas y contentos. Esperamos tener magníficos resultados para el bien del país, para que se dé este cambio que México necesita, y sabiendo que el PAN no va a continuar en la presidencia de la República, la disputa real está entre el riesgo del regreso del viejo dinosaurio tricolor a Los Pinos, o el cambio verdadero”.

Así lo hemos planteado claramente para identificar que, lo que hoy se requiere, no es un gatopardismo, no es un cambio que no sea cambio, sino un cambio que avance en la solución de los problemas del país y que se satisfagan las necesidades de millones de mujeres y hombres en nuestra patria, subrayó Zambrano.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista enfatizó que López Obrador ha dejado claro que en México, la izquierda tiene un compromiso con el crecimiento económico nacional, que genere empleos y riqueza con la participación de los empresarios.

A pregunta expresa sobre el tipo de gobierno de izquierda que se desarrollaría en México en caso de ganar López Obrador, Zambrano Grijalva explicó que el cambio que se requiere es por la vía del voto, democrática y pacífica.

Otros países –mencionó- podrán tomar sus decisiones de acuerdo con sus gobiernos soberanamente electos; pero aquí, lo que requerimos es precisamente de la participación del sector empresarial, de una sociedad más libre, más competitiva, menos monopólica, y que propicie la movilidad social para que las nuevas generaciones tengan oportunidad de un desarrollo integral. “Esta es la izquierda comprometida con las vías democráticas”, sostuvo.

Esta es la izquierda responsable, democrática que, desde luego, pone por delante las propuestas de solución a los problemas del país.

Tenemos  casi  30  años  sin un  crecimiento como el que  requiere  la  sociedad  mexicana. Tiene que  haber desarrollo para que haya riqueza que se pueda  redistribuir en programas  gubernamentales; para que haya recursos suficientes que permitan invertir en infraestructura; para que haya posibilidades de más recursos a la educación, la ciencia y tecnología; para crecimiento y empleo a favor de las nuevas generaciones”, dijo.

Si no lo hacemos así, advirtió, el  riesgo que corremos es que nuestros hijos,  nuestros  jóvenes, las  nuevas generaciones, simple y sencillamente se vayan a las  garras de la drogadicción, la delincuencia, y el  crimen  organizado.

“Es necesario, urgente e inaplazable –enfatizó- que demos un giro en el manejo de la  economía, de las  decisiones que corresponden a temas de carácter  social y, desde luego, que tengamos un presidente de la República que dé confianza a la sociedad  mexicana. Es posible  un México  mejor”, aseguró.



8 comentarios:

  1. IFE no permitas que haya algún tipo de fraude, creo yo sí se ve la preferencia de los medios televisivos hacía un candidato en especial y en cuanto a espectaculares es evidente todo lo que el PRI ha gastado, apoyemos y pidamos justicia e igualdad en la campaña de todos los candidatos.Rosa Martínez

    ResponderEliminar
  2. Encuesta Mitofsky miente! no es posible que amlo fuese en 3er lugar en este escenario de crisis de campaña de Josefina!

    La pelea es mucho más pareja de lo que se piensa, y amlo lo rebasará pronto, el movimiento crece!

    LuisDany_

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Josefina estaba fuera desde hace mucho, y la gente que iba a votar por EPN ahora le da hasta vergüenza haberlo contemplado, y con justa razón pues es un copete sin gracia o inteligencia!

    MoniK!!

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón, josefina cavó su propia tumba con su intolerancia y sus constantes errores...

    Gerardo

    ResponderEliminar
  5. Josefina ya se quedó atras??? Cuándo estuvo adelante?

    ResponderEliminar
  6. El prd tiene la responsabilidad social de hacer estas denuncias ante las instancias que asi correspondan para la legalidad de la voluntad de los mexicanos, bien por el presidente!! (bolivis)

    ResponderEliminar
  7. Ya que de plano renuncie JVM, no tiene oportunidad contra Andrés Manuel

    ResponderEliminar
  8. todos lo apoyaremos no permitamos que el ife defienda delincuentes al final es un observatorio "apartidista" y si no funciona asi exijamos la destitucion de quien resulte responsable!! (beto)

    ResponderEliminar