Es un desperdicio de dinero, porque hay cero resultados, afirma
· En el caso de la corrupción en Los Pinos, Calderón debe ordenar una investigación inmediata, subraya
· No hay nada que nos garantice que el crimen organizado no tenga filtrado también al Estado Mayor Presidencial
Uno de los motivos que llevó a crear una fiscalía especial era que además del número creciente de agresiones, incluso de asesinatos a periodistas, era que la autoridad judicial peloteaba los casos; los mandaba a fuero común, el fuero común se lavaba las manos y los regresaba al fuero federal, de tal manera que para evitar ese peloteo fue que se creó una fiscalía especial para atender las agresiones a periodistas.
A lo largo de prácticamente ocho años de la fiscalía especial, los resultados son nulos. El penúltimo fiscal especial, Gustavo Salas, fue removido del cargo sin dar ninguna explicación, sin informar las razones, los motivos, los resultados que hubieran tenido los dos años que Gustavo Salas estuvo al frente de la fiscalía.
Nos parece una falta de respeto a la opinión pública, pero sobre todo a los medios de comunicación y a los trabajadores de los medios de comunicación, que sin ninguna razón se haya removido a este servidor público.
Él estuvo al frente de investigar 103 casos de agresiones diversas a medios de comunicación y el balance después de dos años, es cero resultados. Como conclusión a lo que pudieron haber sido estos 103 casos, estos 103 expedientes, esperábamos, por lo menos, que las averiguaciones previas concluyeran con algún detenido, con alguna presentación ante un juez, pero el resultado es cero.
Ahora se ha nombrado, desde hace prácticamente tres semanas, a una persona al frente de esta fiscalía de nombre Laura Borbolla que no tiene los menores antecedentes en cuanto a este tema de la fiscalía y en el PRD lo hemos estado reflexionando a partir de que el martes se aprobó ya en el Senado, el federalizar los delitos contra periodistas, contra medios de comunicación, que no tiene sentido la fiscalía.
Estamos planteando la desaparición de la Fiscalía Atención de Delitos Contra Periodistas y Medios de Comunicación por dos razones: una, porque ya no habrá este peloteo del fuero común y del fuero federal, ya está solamente en el fuero federal y le corresponde solamente la Ministerio Público Federal, exclusivamente, conocer, investigar y presentar a los responsables de las agresiones a los periodistas, de tal manera que ya no hay razón.
La otra es que se está tirando el dinero. Si tenemos dos años al último fiscal y el resultado es cero, los recursos aprobados aquí por la Cámara, ustedes recordarán que, en lo personal, hice la propuesta de que se hiciera un presupuesto de 50 millones de pesos hace dos años para la fiscalía. Se refrendó este año, pero son 100 millones de pesos tirados a la basura.
Esos 100 millones de pesos bien pueden utilizarse para otras cosas, entonces, por los nulos resultados y que ya los delitos contra agresiones a medios de comunicación se siguen son solamente federales, ya no se pueden pelotear, me parece que una conclusión lógica, razonable y que se amerita, es la desaparición de esta fiscalía y que esta señora, Laura Borbolla, vaya a buscarse la vida en otro lado. No tiene porque andársele pagando a una fiscalía que no da resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario