Al celebrar que se incluyeran en la reforma laboral los temas de transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a los diputados federales a mantener una acción responsable en el análisis de la minuta que el Senado regresó a la Cámara Baja.
“Esa iniciativa dejó de ser preferente para ser ordinaria, por tanto, pedimos a los legisladores que se tomen todo el tiempo necesario para llegar a los consensos sin caer en apresuramientos, el tiempo de presión se venció, ya quedo atrás”, enfatizó.
Dijo que las modificaciones a la reforma laboral son “un tanque de oxígeno” para mantener la defensa de los derechos de los trabajadores del país.
Se congratuló por el buen desempeño y construcción de acuerdos con las diversas fuerzas legislativa logrado por el GPPRD en el Senado.
Anunció que la Comisión Política Nacional acordó, en sesión de trabajo, reunirse mañana con los coordinadores y vicecoordinadores de los grupos parlamentario del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados y el lunes 29 de octubre con todos sus legisladores de ambas cámaras.
El propósito, informó, es hacer una evaluación de los logros y definir la estrategia parlamentaria para la etapa que viene.
En ese sentido, apuntó que aun cuando es positiva la inclusión de temas sobre democracia sindical en la reforma laboral, el PRD mantendrá la lucha por modificar a fondo la iniciativa de Felipe Calderón, porque es regresiva y disminuye los derechos de los trabajadores, sus prestaciones y beneficios.
El secretario general del PRD aseguró que la instauración de la figura legal de la subcontratación conocida como outsourcing afecta de manera directa a los trabajadores en sus derechos individuales y colectivos.
En lo que toca a los contratos a prueba y de capacitación y pago por hora, Sánchez Camacho dijo que beneficia a los patrones y no respeta los derechos laborales, por lo que de mantenerse será un duro golpe contra la clase trabajadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario