El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó por otra parte que, en el curso de los próximos días, la dirección nacional de este instituto político definirá la postura que habrá de asumir en torno a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Titular del Ejecutivo el primero de diciembre, y refrendó a su vez la actitud crítica que este instituto político mantendrá hacia el nuevo gobierno federal, siempre –dijo-- con apego al Estado de Derecho, las leyes y la Constitución.
Entrevistado al término de la conferencia de prensa conjunta que ofreció con legisladores federales, Jesús Zambrano se refirió a la reunión que sostuvieron gobernadores de esta fuerza política con el ex mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, y expuso que “es un mensaje muy importante por parte de los gobernadores al país, sobre que lo que -como fuerzas progresistas- queremos tener: Una relación constructiva como gobiernos. Y, a partir de ahí, lo que representamos: El impulso de todo lo que se pueda a fin de modificar el escenario nacional en beneficio de los mexicanos y tener una mejor calidad de vida”.
En este tenor, Zambrano precisó que lo hablado por los gobernadores con Peña Nieto tuvo también su parte de crítica, pues se le enfatizó que “no podemos seguir pensando en que lo que se ha venido haciendo es lo correcto, y mantener prácticamente cero crecimiento con respecto de la población y al desarrollo de la economía”.
“Se dijo que la privatización -en su momento- de los bancos, ayudaría a generar créditos, y no los hay; se dijo que la privatización de las carreteras ayudaría y se tuvieron que regresar las carreteras; se dijo que la privatización del ejido contribuiría al desarrollo del campo y ahí está abandonado; se dijo que la privatización de ferrocarriles ayudaría a modernizar al país en las vías ferroviarias de comunicación y ahí están abandonadas, en retroceso y destrucción paulatina”, recordó.
Entonces, expuso, es obvio que necesitamos una redimensión de todo esto, del manejo de la educación, de tener mucho cuidado con lo que se hará en materia energética, la posición nuestra, de la izquierda -y ayer se le dijo a Peña Nieto- es no tocar el artículo 27 constitucional.
“Es decir –estableció - se mantienen las posiciones de cada quien en los grandes temas del país; pero en una relación institucional”, concretó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario