Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, anunciaron este lunes, el inicio de las acciones conjuntas como Frente Legislativo Progresista para responder a los 16 millones de ciudadanos que votaron por la izquierda, y al país en general.
Dieron a conocer que los temas sobre los cuales se trabajará son: Seguridad, procuración e impartición de justicia; nueva economía, soberanía energética y desarrollo sustentable; reforma hacendaria; educación, ciencia y tecnología para el desarrollo; estado de bienestar social y democrático de derecho; nuevo régimen político y reforma electoral; democratización de los medios de comunicación; combate a la corrupción; y soberanía nacional y nueva relación con el mundo.
Esta semana -indicaron en conferencia de prensa- se propondrá la creación de la Fiscalía General de la Nación como ente autónomo, en sustitución de la Procuraduría General de la República, y replicar sus símiles en las entidades federativas.
De igual manera, se pronunciarán por la conformación de una “Comisión Especial para investigar el caso Monex”.
Ahí –señalaron- se verá la voluntad política del PRI por avanzar en la transparencia que tanto alude Enrique Peña Nieto, recalcaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario