Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado y la dirigencia nacional del PRD, anunciaron su voto en contra a la iniciativa preferente de reforma laboral, a la vez que denunciaron que en sólo dos ocasiones se ha reunido la Comisión de Trabajo y Previsión Social con lo que se ha obstaculizado el debate para la elaboración del proyecto de predictamen.
Coincidieron en que se debatirá de cara al país para defender de manera decidida los derechos de las y los trabajadores, que ha sido un principio elemental de una larga lucha la izquierda, y se reitero que se presentará un recurso de controversia constitucional.
En conferencia de medios los coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados y Senadores, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa, así como el Presidente Nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, informaron que el PRD hará uso de todos los instrumentos jurídicos a su alcance.
El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dijo que para demostrar que la propuesta de reforma laboral de Calderón no es viable, se hará uso de todas las estrategias parlamentarias, asunto que definirán los dos grupos parlamentarios junto con la dirigencia del partido y la comisión política nacional.
Denunció que hasta el momento al GPPRD no se le ha invitado a elaborar el predictamen, cuestión que es preocupante cuando el tiempo de discusión se agota. Precisó que el GPPRD está dispuesto a debatir y dialogar y de estar a favor de que mejore la economía y por consecuencia el poder adquisitivo de los trabajadores. Puntualizó que el PRD ve muy grave la ruta en la que el PRI acepta la propuesta del PAN de la flexibilidad laboral, y por el otro lado, el PAN acepta no mover el tema de la opacidad sindical.
En tanto, el Senador Miguel Barbosa dijo que el comportamiento político de Felipe Calderón es vergonzoso al enviar la iniciativa al inicio de la legislatura, y lamentó que cuando se pudo conformar un escenario de diálogo y acuerdo, por una imprudencia suya se pone en absoluto riesgo dicho clima Finalmente, el Secretario Comisión de Trabajo, Martí Batres Guadarrama denunció que al GPPRD, no se le ha invitado a formar parte de la elaboración del proyecto de dictamen, y aseguró que “se ha ahogado toda posibilidad de discusión, pues no se ha discutido nada”, y que solo en una ocasión se han reunido para hablar del procedimiento a seguir. Afirmó que si bien Calderón fue quien envió la iniciativa preferente, Peña Nieto es cómplice del contenido lesivo de esa iniciativa contra los trabajadores, toda vez que los mismos priístas presumen que sin los votos del PRI no podría aprobarse la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario